Search
Close this search box.

FL20K Evita la retromigración de aceite, y mantiene tu sistema de vacío limpio

¿Tu bomba de paletas rotativas está conectada a tu sistema de vacío y temes la contaminación por aceite?

¿Has enfrentado costosas reparaciones debido a que el aceite llegó a tu espectrómetro o microscopio electrónico?

Descubre cómo el FL20K puede ser tu solución definitiva, ahorrándote problemas y dinero

Supongamos que eres un investigador a cargo de un laboratorio con una cámara de vacío o un microscopio electrónico de barrido, o eres el operador de un espectrómetro para analizar muestras en la empresa para la que trabajas y necesitas un equipo para realizar el vacío y poder realizar adecuadamente tu operación.

Probablemente, la opción por la que optaste debido al presupuesto fue una bomba de paletas rotativas.

Pues da el desempeño que necesitas, puedes sacar adelante tu trabajo… pero un día ocurre un apagón en tus instalaciones.

Cuando reinicias tu operación te das cuenta de que tu sistema de vacío te da lecturas descabelladas, no concuerdan con tus parámetros cotidianos, después, notas que tu espectrómetro no funciona bien. Al hacer la revisión técnica te comentan que se encontró aceite en la cámara y la reparación saldrá costosa y no sabes que pasó o como prevenirlo a futuro.

Ahora hay dos opciones:

Opción 1: Inviertes en una bomba seca que te garantice limpieza en tu proceso

Opción 2: Buscas un accesorio que pueda eliminar la retromigración de aceite… y ese accesorio se es el FL20K.

FL20K: La solución más económica a los problemas de pureza de tu sistema de vacío. 

Si te figuraste, aunque sea un poco en la historia que acabas de leer, llegaste al artículo indicado para conocer el ítem que puede aliviarte tu proceso. Por qué, ¿Quién no quisiera una bomba seca en su proceso? Para tecnología de ultra vacío no son opción, son la obligación, pero entendemos que hay contextos donde el  presupuesto económico limita las opciones y se debe buscar una alternativa viable. 

Para estos casos Edwards desarrolló el FL20K: Una trampa metálica con un  depósito de alumina activada que actúa como barrera contra la retromigración y  otros contaminantes, sus principales características son: 

  • Propiedades excepcionales de captura de neblina de aceite (99,7%)
  • Una vida muy larga antes de saturarse
  • Se puede rejuvenecer horneando la cesta que contiene el sorbente durante 2 horas a 250-300 °C.

El FL20K esta pensado para trabajar en conjunto con bombas de aceite de dos etapas, tal como los modelos RV o EM, que operan por debajo de 1mbar de manera constante y cuyo problema principal puede ser la retromigración. Si tienes un sistema que trabaja día y noche, este ítem está pensado para ti.

¿Por qué adquirir el FL20K?

Si aún no te queda claro los beneficios que traerá a tu proceso la integración de este accesorio, permíteme enumerarte los incidentes que pueden presentarse cotidianamente.

1. Ahorro económico: ¡Si no puedes adquirir una bomba seca, este item que cuesta una fracción de su precio va a poder garantizar tu operación por un largo tiempo y el único costo de propiedad que tendrás que afrontar será reemplazar la alumina gastada! es drásticamente económica para su potencial.

2. Gastos por reparación: Nadie quiere que su cámara de vacío/ espectrómetro/ microscopio electrónico de barrido se descomponga porque se filtró niebla a la cámara o hubo un apagón y el aceite se succionó. Evita pasar un maltrato y protégete con el FL20K.

3. Eliminación de la retromigración: Con el 99.7% de efectividad contra la retromigración de neblina de aceite puedes sentirte seguro de que tu cámara estará protegida. Si quieres más protección se puede instalar una válvula que evite el paso de vapor de agua y maximice la vida de la alumina.

Por último, este ítem es realmente un prodigio en relación costo/beneficio que te aportara, te dejo un video por último para que verifiques como se observa y como se ve en acción este ítem. ¿Cabe aclarar que si te estás preguntado que si sirve contra corrosivos?, o si sirve contra otros vapores, la respuesta es SÍ.

Y si no, hay una amplia gama de accesorios que puedes encontrar en Edwards para mejorar el potencial de uso de tu bomba RV y blindarte contra cualquier riesgo.

¿Tienes alguna pregunta?

Contactar ahora
1
Quiero hablar con un experto
¿Cómo podemos ayudarte?
Contactar con un experto