Search
Close this search box.

Estampado Metálico en la Industria Automotriz

Entre los procesos de transformación de la industria metalmecánica más utilizados en particularmente en el rubro automotriz se encuentra el estampado de piezas metálicas de diversos tamaños. La manufactura de piezas metálicas para la carrocería y ensamble automotriz como son soportes, puertas, bisagras, láminas, coberturas, manijas, rieles de asientos, barras, paneles, hebillas, conectores por mencionar algunas son ejemplos de esta aplicación.

Los materiales utilizados en la estampación en frío son dúctiles y maleables como el acero, aluminio o latón. Las máquinas encargadas de este proceso son prensas estampadoras o troqueladoras y se puede realizar en caliente o en frío dependiendo del acabado y la pieza que se desea obtener. El proceso consiste en someter un metal a una carga de compresión entre 2 moldes.

En sistemas automatizados de estampado y líneas de producción se requieren equipos con un sistema hidráulico, lo que ayuda a que el producto se obtenga con mayor rapidez y de una forma continua. Los sistemas hidráulicos funcionan con un aceite, el cual absorbe el calor derivado de la compresión y movimiento de los moldes y estampados.

Por eso es necesario tener un sistema de enfriamiento capaz de mantener el lubricante a una temperatura entre 40-50 ºC lo cual se puede lograr mediante un intercambiador de calor de placas conectado a su torre de enfriamiento o chiller.

Los intercambiadores de calor de placas Alfa Laval están instalados en las principales empresas automotrices en México para esta aplicación y periféricos de los procesos de enfriamiento, con la experiencia en el mercado y la industria somos la mejor opción para ayudarte a resolver tus proyectos, así como implementar mejoras.

¿Tienes alguna pregunta?

Contactar ahora
1
Quiero hablar con un experto
¿Cómo podemos ayudarte?
Contactar con un experto