Los procesos industriales químicos y de la transformación, así como manufactura de materiales, generan residuos sólidos o líquidos que en su mayoría requieren un tratamiento o procesamiento adicional para su confinado o reutilización.
El tratamiento de aguas es un ejemplo donde podemos encontrar procesos físicos y químicos de separación como son:
- Filtrado
- Osmosis Inversa
- Electrodiálisis reversible
- Decantado
- Biorreactores
- Aireadores
- Clarificadores
- Biocidas
- Precipitado de metales pesados
- Depurado de gases
- Pretratamientos químicos
- PTAR
- Neutralizaciones
Para el bombeo, almacenamiento y transporte de los residuos, así como de la operación de los procesos y plantas industriales, se requiere de maquinaria especializada, la cual debe ser resistente a la abrasión o corrosión de los químicos.
La selección del equipo correcto de bombeo puede ahorrar tiempo en mantenimientos, fugas y contención de derrames peligrosos, además de garantizar el cumplimiento de normas ambientales, auditorías y evaluaciones de las autoridades locales correspondientes a la ley del medio ambiente.
El manejo de ácidos y alcalinos es común en la neutralización, en su mayoría con ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio y/o carbonato de calcio/sodio.
Las bombas World Chemical se fabrican en polipropileno con fibra de vidrio, un material resistente y especialmente pensado en aplicaciones para el sector químico y de tratamiento de efluentes peligrosos, los diseños y modelos están pensados para estas operaciones.
Puedes conocer más sobre este tipo de bombas dando clic en el siguiente enlace https://calorxfrio.com.mx/ebooks-bombas-acidas-world-chemical/ o agendando una reunión con uno de nuestros expertos en equipos de bombeo.