Search
Close this search box.

Problemas comunes en intercambiadores de calor de placas Alfa Laval

Problemas comunes en intercambiadores de calor de placas Alfa Laval calorxfrio.com.mx

El cuidado general de los intercambiadores de calor de placas se puede revisar en el manual de operación y mantenimiento Alfa Laval, sin embargo, hay problemas muy específicos y que nos encontramos en distintos ramos del escenario industrial, pero con puntos clave muy similares para prevenir problemas, así como alargar la vida de nuestros empaques, placas y equipo. A continuación, presentaremos 2 de estos problemas y como solucionarlos:

Goteo o fugas en equipo ya ensamblado

a. Este problema en particular puede tener varias causantes, la principal sería el estado de los empaques que ya estén desgastados y requieran un cambio; otra causal puede ser que requiera un apriete de acuerdo con su dimensión A o espacio entre placas adecuado; en algunos casos las placas ya pueden estar deformadas lo que no permita que se haga el sello adecuadamente y requerirá una evaluación de la integridad del equipo que con una visita en campo y equipo abierto se puede detectar para efectuar el plan de acción.

Serpenteo o falta de alineación en las placas

b. Este problema no es común de detectar ya que el funcionamiento del intercambiador a veces no se ve comprometido, sin embargo, en mediano o corto plazo puede traer consecuencias como el cambio prematuro de placas y/o empaques.

c. La alineación es importante ya que descansa una placa sobre la anterior, si la siguiente está colocada más hacia adentro o fuera del paquete de placas ocasiona que el apriete no sea uniforme lo cual deforma empaques o placas evitando así el sellado.

Moisés Morales Hernández

Moisés Morales Hernández

Especialista en intercambio de calor

¿Tienes alguna pregunta?

Contactar ahora
1
Quiero hablar con un experto
¿Cómo podemos ayudarte?
Contactar con un experto