Search
Close this search box.

Intercambiador de calor Alfa Laval TL10P para enfriamiento de aceite hidráulico

En una planta de extrusión de perfiles metálicos se tienen prensas hidráulicas las cuales por el trabajo que realizan requieren de un depósito de aceite el cual lubrica el mecanismo interno de la máquina.

Actualmente los intercambiadores de calor utilizados tienen muchas placas, los empaques deben ser pegados, requieren bastante tiempo para darles mantenimiento, en ocasiones aumenta la temperatura del aceite por lo que se sospecha que no dan la capacidad en puntos críticos del proceso y ponerlos en operación nuevamente puede tardar hasta 1 turno completo con el personal presente.

Solución: Se realizó un cálculo basado en la capacidad de la máquina, condiciones de operación del proceso y la infraestructura en planta con lo cual se suministró un intercambiador de calor de placas Alfa Laval modelo TL10P con empaques tipo clip-on lo cual no requiere pegamento a la hora del desarme y ensamble del intercambiador, la capacidad está probada y actualmente operando al 100% y es libre de mantenimiento hasta por 1 año de operación. Al primer año estaremos presente en la apertura para monitorear su evolución la cual a la fecha es favorable.

intercambiador-de-calor2.jpg
Moisés Morales Hernández

Moisés Morales Hernández

Especialista en intercambio de calor

¿Tienes alguna pregunta?

Contactar ahora
1
Quiero hablar con un experto
¿Cómo podemos ayudarte?
Contactar con un experto