CALORXFRIO

Las mejores soluciones
en equipo de bombeo
e intercambio de calor

CalorxFrio es una empresa dedicada al crecimiento y desarrollo sostenible en equipo nuevo y servicio referente a equipo de bombeo e intercambio de calor.

420+

Proyectos Terminados

100%

Clientes Satisfechos

Intercambiadores de calor de placas de Alfa Laval

Nuestros aliados:

Servicio y Mantenimiento

Somos profesionales en Intercambio de Calor, Vacío Industrial y Científico, Técnica de Fluidos y Separación Auxiliar

El servicio ha sido muy profesional, ha sido pronto y expedito; siempre cumplen con el estándar de precios y de calidad.



Tecnosole

El servicio está muy bien, el precio que le dan es el del mercado. Me han resuelto mis necesidades de refacciones y me han explicado todas las dudas técnicas de mis equipos y mis compras.

Oerlikon Balzers Coating México S.A. de C.V.

Calorxfrio nos brindan un buen servicio tanto en el suministro de refacciones como en la asistencia técnica.



Probiomed S.A. de C.V.
Equipo de bombeo EWD Pumps e Intercambiadores de calor de placas de Alfa Laval

¿Qué hacemos?

Intercambio de Calor

Diseño de equipo a la medida o bien si cuentas con un intercambiador de calor Alfa Laval lo reconfiguramos para dar las condiciones de servicio óptimo.

Vacío Industrial y Científico

Evaluación del sistema cerrado de vacío (Cámara, Tanque, Tuberías, Accesorios) con estos datos definimos si se cubren las condiciones requeridas en tiempo y nivel. Y en caso necesario identificamos e instalamos la bomba que cumpla los niveles deseados.

Técnica de Fluidos

Se realizará un análisis detallado del proceso tomando en cuenta las siguientes variables: el flujo, tipo de fluido y caída de presión.

Separación Auxiliar (Fluidos / Calor)

Evitamos que se obstruya el intercambiador de calor y las bombas. A través de filtros, limpieza forzada y retrolavados.

Servicio y Mantenimiento de Equipos

Reparación y Mantenimiento de Bombas Centrifugas, Bombas de Vacío y Equipos de Intercambio de Calor.

Proyectos anteriores

Mincer HD Planta Fundición

Problema: Calentamiento de aceite para sistema hidráulico, el sistema contaba con un equipo del tipo soldado de otra marca el cual se tapó internamente por lo que el enfriamiento con agua de torre de enfriamiento ya era insuficiente y provoca paros en la máquina por sobre temperatura.

Solución: Por tiempo de entrega, facilidad de mantenimiento y aplicación el intercambiador de placas desmontables Alfa Laval fue la solución más adecuada, actualmente la máquina opera con aceite a una temperatura excelente y hasta el momento no ha requerido mantenimiento lo cual en su caso sería rápido y práctico.

Biopappel Tultitlán

Problema: Calentamiento de aceite hidráulico en pistón de trituradora de papel y cartón, el equipo utiliza el pistón para realizar las pacas del papel y cartón triturado/reciclado, sin embargo el calentamiento provocaba tener que hacer paros para que el radiador de la máquina logrará disipar el calor adecuadamente.

Solución: : Un proceso disruptivo, dado que el cliente no contaba con sistemas de disipación de calor (torre de enfriamiento, chiller) se utilizó la técnica “free cooling” de una cisterna de agua propiedad del cliente. Se instaló un Intercambiador de calor de placas soldadas Alfa Laval conectado a la red municipal de agua la cual funciona como torre de enfriamiento. Actualmente opera a una temperatura de 40ºC lo que le permite operar sin paros inesperados por calentamiento

IK PLASTICS

Problema: El cliente tiene un motor enfriado con agua de forma directa con problemas principales como tener agua de una calidad muy mala que incrusta los circuitos internos del motor; flujo muy bajo por cálculo incorrecto de la hidráulica y caídas de presión, el reto es multidisciplinario porque requiere saber de bombeo e intercambio de calor.

Solución: Ofertar un equipo paquete con bomba e intercambiador que aísla los circuitos. A un circuito se le pone agua de excelente calidad que no se mezcla, además de poner una bomba específicamente calculada para el motor asegurando su enfriamiento y manteniendo la calidad del agua a lo largo del tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?